Los actuadores neumáticos con piñón y cremallera proyectados con un diseño compacto, efectúan un par lineal en toda su carrera.
Utilizan el mismo cuerpo y cabezal tanto en las configuraciones de simple efecto y doble efecto.
Toda la serie de actuadores han sido proyectados según las normas Namur VDI/VDE 3845 e ISO 5211, que permiten el montaje directamente de electroválvulas, caja de interruptores, posicionadores, etc.
El ángulo estándar de rotación es de 90º; están disponibles bajo pedido las versiones a 120º, 135º,150º y 180º. Para el modelo 15 y unidades superiores está prevista la posibilidad de registros de +/- 10% en ambas direcciones de apertura y de cierre (patente nº M12000A00059).
Indicadores de posición externos en la dotación estándar.
La altura del piñón (NAMUR H = 30) permite efectuar acciones manuales de emergencia sin interferir con el indicador.
La presión a la cual es posible trabajar está comprendida entre 1 y 10 bar. Para accionar el actuador es posible utilizar aire comprimido filtrado, seco o mejor lubrificado, agua emulsionada u otros fluidos hidráulicos compatibles.
La brida inferior permite de un lado blocar (dispositivos anti-expulsión) el piñón, y del otro, garantizar un mayor flexibilidad en el montaje, en cuanto en ella es posible insertar tuercas en AISI 304 (ejecución estándar), o tornillos en AISI 304 (bajo pedido), posicionados según la norma ISO, o bien, bajo pedido, según dimensiones deseadas por el Cliente.
La conexión hembra del piñón es, en la configuración estándar, un doble cuadrado.
Los muelles, construidos en acero especial con recubrimiento anticorrosivo, están pre montados solamente con material tecno-polímero.
Todas las unidades están lubrificadas en fase de montaje, con grasa sin base de silicona.
Todos los tornillos y tuercas externas son de acero inoxidable.
En la parte externa del cuerpo está grabado el número de serie correlativo para la trazabilidad.
El 100% de los actuadores vienen probados eny embalados unitariamente para la expedición.