Los Presostatos KP/KPI Danfoss se utilizan para sistemas de regulación, monitorización y alarma en la industria.
1. Los Presostatos KP son para medios gaseosos y aire.
2. Los Presostatos KPI son idóneos para instalaciones en contacto con medios líquidos, medios gaseosos y aire.
Los Presostatos están provistos de un conmutador inversor unipolar (SPDT). El conmutador funciona de acuerdo con el ajuste del presostato y de la presión reinante en la conexión de entrada.
VENTAJAS
Amplia gama de regulación
Se puede utilizar para bombas y compresores
Pequeñas dimensiones Ahorra espacio - sencillo de montar en paneles
Seguro contra vibraciones y golpes
Tiempos de disparo ultra-cortos Limita el desgaste al mínimo absoluto y aumenta la fiabilidad
La conexión eléctrica se efectúa por la parte delantera del aparato. Esto facilita el montaje en batería y ahorra espacio
Adecuados para c. a. y c.c.
Entradas de cable de 6-14 mm de diámetro
Las entradas de cable son sencillas de cambiar por entradas estándar roscadas Pg 13,5 y Pg 16.
DEFINICIONES
Rango de ajuste. Es el margen de presión en el cual la unidad proporcionará una señal (conmutación de los contactos). Diferencial. Es la diferencia entre la conmutación de los contactos al aumentar o disminuir la presión. La diferencia es un requisito indispensable para un funcionamiento automático estable del sistema. Rearme automático Los aparatos con rearme automático se ponen de nuevo en marcha automáticamente después de una parada.
Los aparatos con valor mínimo de rearme pueden reactivarse cuando la presión ha aumentado con un valor mayor que la diferencial fijada. Los aparatos con valor máximo de rearme pueden reactivarse cuando la presión ha disminuido con un valor mayor que la diferencial fijada.
Presión de trabajo admisible. Es el mayor valor de presión admisible, constante o variable, al que se puede someter el aparato.